Motor

Fórmula 1: Los 5 momentos que queremos ver en Drive To Survive

La temporada 4 de la serie de Netflix se estrenará el 11 de marzo y acá te dejamos las escenas que no te puedes perder.

En el marco del segundo día de competencia en la pretemporada en Bahrein se estrenará la cuarta entrega de la docuserie Drive To Survive por parte de Netflix, donde se da seguimiento a una temporada de la Fórmula 1 con una narrativa diferente por capítulo.

Para esta cuarta temporada, el marco es el 2021, segunda temporada marcada por la pandemia de Coronavirus y que quedará en la historia de la competencia como una interrupción al reinado de Lewis Hamilton, quien había conseguido todos los títulos entre 2017 y 2020 con la escudería Mercedes por parte de Max Verstappen y Red Bull.

Estos son los momentos más esperados de Drive To Survive 

1.- La victoria de Sergio "Checo" Pérez en Baku: En apenas su quinta carrera con Red Bull, el mexicano consiguió una sorpresiva victoria en Azerbaiyán, concedida en gran medida por el incidente de Max Verstappen, quien perdió un neumático trasero en pista, aunque el tapatío realizó una gran labor defensiva contra Lewis Hamilton en la última vuelta para ver primero la bandera a cuadros.

2.- El choque de Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone: En una campaña donde sólo en cuatro carreras hubo un ganador distinto al británico de Mercedes o el neerlandés, la narrativa entre ambos creció carrera con carrera, aunque quizá el punto más álgido del 2021 entre ambos fue el Gran Premio en Inglaterra, donde un choque del 44 sobre Max proyectó al Red Bull hacia el muro de contención con una fuerza de 51 G y que llevó al hospital al de Países Bajos, lo que generó crítica por su parte ante la celebración del local quien se llevó la prueba.

3.- La primera victoria de Ocon - Esta campaña sólo un piloto que nunca había podido ganar en su carrera se llevó antes que nadie la bandera a cuadros. El conductor de Alpine, en su primera temporada bajo dicho nombre, consiguió llevarse el Gran Premio de Hungría marcado por la colisión de Valtteri Bottas que generó la salida de seis monoplazas incluyendo al mexicano "Checo" Pérez.

4.- La redención de Daniel Ricciardo y otra polémica entre los líderes - En el Gran Premio de Italia en Monza, los McLaren tuvieron el mejor fin de semana de los últimos años con un 1-2 con el australiano como líder y Lando Norris en el podio en una carrera también recordada por la curva que proyectó a Verstappen y Hamilton uno sobre el otro, lo que les impidió finalizar la carrera.

5.- El clímax en el Gran Premio de Abu Dhabi - Tras dos etapas en la competencia, una con dominio de Verstappen y el cierre con victorias consecutivas de Lewis Hamilton, los dos líderes llegaron con la misma cantidad de puntos a la última carrera en una prueba por el campeonato del mundo. En la clasificación, el británico consiguió un mejor cronómetro y la ventaja para la prueba. Sin embargo, una mala estrategia y una gran maniobra defensiva de Sergio "Checo" Pérez permitió que el 44 perdiera terreno y con una polémica decisión tras un choque en las últimas vueltas de Esteban Ocon, Max pudo cambiar sus llantas previo a una de las vueltas más dramáticas en la historia del automovilismo.

Revive el rebase de Max Verstappen a Lewis Hamilton en Abu Dhabi

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados