Motor

Christian Horner salió en sorpresiva defensa de Mercedes

Red Bull busca en 2022 el quinto campeonato de escuderías hasta este momento.

Christian Horner, director de la escudería Red Bull, ha sido uno de los principales críticos contra Mercedes. Sus máximos rivales en la parrilla y los austriacos se enfrascaron en una batalla de dimes y diretes a lo largo de la campaña, misma que se extendió tras el Gran Premio de Abu Dhabi con la conquista de Max Verstappen del campeonato de pilotos. Sin embargo, en el marco de la pretemporada el alemán salió en defensa de las "saetas plateadas" tras las críticas por su diseño rumbo al Gran Premio de Bahrein.

"Se ha hecho mucho revuelo por comentarios que claramente no existieron. El auto tiene un alto grado de innovación, tiene una solución muy interesante, pero en toda la extensión de la palabra y nuestro interés el Mercedes luce como uno que cumple con todas las reglas con otra interpretación", dijo Horner tras la segunda fecha de trabajos en Bahrein.

Por otro lado, dijo que va más allá del espíritu deportivo: "No hay realmente algo que pueda definir el espíritu de la regulación: se cumple o no se cumple. No nos corresponde a nosotros juzgar. La FIA es la que cuenta con el acceso a todos los dibujos. Un diseño así seguramente llegó antes. Es un concepto interesante, muy radical".

Acerca de la competencia, Horner dijo que tendrán que esperar al arranque de la temporada 2022 de la Fórmula 1 para entender el alcance del Mercedes: "Es muy pronto para determinar si es rápido o no. Sólo el tiempo nos podrá decir, pero en términos de reglamento todo le corresponde a la FIA".

Sobre el estreno de la cuarta temporada de la docuserie de Netflix, Horner pidió mesura ante los posibles dramas: "El año pasado fue particularmente intenso y Drive To Survive al final tiene que entenderse como un show de televisión. Obviamente toman momentos de una temporada completa y lo ocupan para los episodios. Es una perspectiva dramática de la Fórmula 1, pero al final no podemos olvidar que esto se hace para entretener. A veces los segmentos elegidos no son ni de la carrera en cuestión".

Revive la pretemporada de Sergio "Checo" Pérez en Bahrein

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados