Motor

Lewis Hamilton asegura que le está costando entender el W13: “intentamos domarlo”

El piloto de Mercedes y su compañero George Russell no lucen del todo cómodos con el monoplaza tras las pruebas en el circuito de Bahréin.

Lewis Hamilton y George Rossell llegan a este Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022 como parte de una de las parejas favoritas para pelear el titulo con Mercedes. Sin embargo, de acuerdo al británico aún no han logrado entender el W13 tras los cambios impuestos en los nuevos monoplazas de cara a esta temporada.

La pareja de la escudería alemana causó gran revuelo en las pruebas realizadas en el circuito de Bahréin, puesto que no se les veía del todo cómodos al volante del nuevo volido y así lo confirmó el piloto británico, quien aseguró que es difícil controlarlo y entenderlo. 

"Sí, es difícil… quiero decir, puedes ver en la cámara on-board, el movimiento de la rueda a la izquierda, a la derecha y al centro. Estás rebotando y saltando y no es del todo feliz en este momento. Pero estamos intentando domarlo", señaló en conferencia de prensa.

Por otro lado, Hamilton no cree que los problemas que están sorteando sea resultado del diseño de Mercedes, más bien señala que las condiciones climáticas de medio oriente no le permite sacar el mayor provecho del monoplaza.

"Es el viento, es el rebote que tenemos… Esta semana seguimos teniendo eso, y si acaso es peor. Así que estamos trabajando en muchos escenarios diferentes, tratando de averiguar cómo mantener la carga aerodinámica y que no rebote como en la última prueba", reconoció.

Lewis Hamilton confía en el equipo de Mercedes

Asimismo, el pentacampeón de la máxima categoría del automovilismo reconoció que esto solo es un obstáculo previo al arranque de la temporada y confía en que los mecánicos de Mercedes puedan resolver los problemas que se han suscitado en estas pruebas realizadas en el medio oriente.

"Son solo obstáculos que nos encontramos con este nuevo tipo de coche al que todo el mundo se enfrenta en 2022… Confío en el equipo de aquí y de la fábrica en que lo resolverán. Pero definitivamente no va a ser un camino tranquilo", concluyó.

Así fue el incidente de 'Checo' Pérez en Bahréin:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados