
El mejor motor de la Fórmula 1 durante las últimas nueve campañas, Mercedes terminó con el mejor cronómetro en la primera fecha de la pretemporada 2022 y de acuerdo a una modificación en el monoplaza para la fecha previa de Bahrein, el dominio sería aún mayor. Sin embargo, esto podría acarrear críticas y problemas por la interpretación de la regla.
De acuerdo a Ross Brawn, director técnico de la Fórmula 1 y otrora jefe de la escudería Mercedes, si bien celebró la innovación, también apuntó que podrían tener problemas con el resto de los equipos: "Creo que no hay duda de que el concepto del Mercedes es algo que no anticipamos. Es una interpretación extrema de las normas", dijo en los ejercicios de Bahrein.
Ross Brawn: "Habrán muchos debates sobre la interpretación"
Por otro lado, destacó que será inevitable el conflicto entre los contrincantes de las "saetas plateadas": "Y creo que es inevitable que habrá muchos debates sobre la interpretación. Eso es lo que pasa con las nuevas reglas. Y es muy complicado el cerrar todas las opciones. Las innovaciones en la Fórmula 1 siempre es un tema extremo".
El W13, monoplaza que pilotarán los británicos Lewis Hamilton y George Russel, sufrió cambios significativos en los pontones laterales, zona que permite la refrigeración a través de los radiadores del F1 y que darían una mejor prueba rumbo al debut de la temporada 2022.
"Se trataría de un monoplaza casi enteramente sin paneles laterales, cuya desaparición habría dado lugar a una imaginativa, pero eficaz disposición de los radiadores en la parte más alta de la carrocería, a la que se atribuyen unas prestaciones en el simulador cuanto menos impresionantes, con ganancias más de un segundo por vuelta", confirmó el medio italiano, Corriere dello sport.
Esta modificación "está preocupando a los técnicos de todos los demás equipos", pues el heptacampeón del mundo y el joven talento británico estarían corriendo con una "versión B del Mercedes". Esto llama la atención después de que la FIA confirmara que se buscara redoblar el reglamento con relación a ambigüedades de desarrollo con los monoplazas.
Bahrein ya se encuentra en los test oficiales de pretemporada que se celebrarán entre hoy 10 y hasta al 12 de marzo, donde se conocerá si Mercedes gana esa ventaja de tiempo con la nueva modificación en el Circuito de Sahkir rumbo a la primera prueba de la próxima temporada donde Max Verstappen buscará conseguir su segunda corona en el campeonato de pilotos.







