FÓRMULA 1

El récord que buscará Sergio "Checo" Pérez con Red Bull en 2022

El mexicano finalizó en la cuarta posición del campeonato de pilotos en F1.

Sergio "Checo" Pérez apunta por campeonato con Red Bull.Pérez logró 190 puntos con Red Bull en 2021Créditos: Twitter - @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El conductor mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien compitió en 2021 con Red Bull y correrá junto a Max Verstappen con los austriacos en 2022 buscará ligar tres temporadas con al menos una victoria en la categoría reina del automovilismo, después de competir nueve años sin poder ver primero la bandera a cuadros. 

De hecho, el mexicano es el piloto que más tiempo tardó en conseguir su primera victoria en la historia del serial. "Checo" consiguió el triunfo en el Gran Premio de Sakhir, prueba extendida en Bahrein ante la cancelación de varias fechas por la pandemia de Coronavirus en 2020. 

Ahora con Red Bull buscará el tercer Gran Premio con su bandera en lo más alto del podio, así como su séptimo Top-3 con los astados. Luego de no poder conseguir en ninguna ocasión un cierre de este tipo de manera consecutiva en su primera década en la categoría, el mexicano los pudo ligar en dos ocasiones durante 2021. Estos llegaron esta temporada con Red Bull entre el Gran Premio de Bakú en Azerbaiyán donde consiguió su primera victoria con su nueva escudería, así cómo un tercer lugar en la prueba de Francia, así como tres seguidos en Turquía, Estados Unidos y México. 

Fue clave en el campeonato de pilotos para que Max Verstappen consiguiera su primera corona a costa de Lewis Hamilton, mientras que a su cuenta personal sumó el máximo total de puntos en su carrera (190), cinco podios (el máximo en un año) y una victoria con los austriacos. 

Más allá del récord personal que busca, Pérez tiene la misión de  cara a la temporada 2022 de poder mantenerse con la escudería de los astados y poder llevar a Red Bull a su primer título de constructores en casi una década, luego de que Max Verstappen consiguiera el campeonato en 2021. 

Así elogió Max Verstappen, campeón de la F1 al 'Canelo' Álvarez: