FÓRMULA 1

¿Qué pasará con Nikita Mazepin y pilotos rusos de la F1 tras conflicto bélico con Ucrania?

El patrocinio de Uralkali fue retirado de la escudería Haas tras su relación con Vladimir Putin

¿Qué pasará con Nikita Mazepin y otros pilotos rusos de la F1?.Tras conflicto Bélico contra UcraniaCréditos: Twitter Nikita Mazepin
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El futuro de Nikita Mazepin y otros pilotos rusos de la Fórmula 1 y 2 todavía no está definido, sobre todo cuando el conflicto bélico entre su nación y Ucrania podrían repercutir directamente en su participación en la temporada 2022. Por petición de la Federación del Automóvil del país contrario, la FIA valorará si el piloto de HAAS y otros de sus compañeros podrán o no conducir este año.

Desde hace unos días, la escudería estadounidense decidió modificar los colores del monoplaza con el que correrían (bandera de Rusia) y apartaron a Uralkali del diseño, empresa de Dmitry Mazapin, padre del piloto, que fungía como principal patrocinador.  Asimismo, se canceló el Gran Premio de Rusia que se realizaría en el circuito de Sochi ante la guerra que protagonizan contra Ucrania.

Después de que retiraron el patrocinio de la marca de Dmitry Mazepin, el lugar de Nikita estuvo en duda al ser quien costea su lugar en la escudería. Sin embargo, a esto se le agrega la carta que dedicó la Federación del Automóvil de Ucrania en contra de la participación de los pilotos rusos y bielorrusos de la F1.

Nikita Mazepin | Fórmula 1

¿Quiénes serían los afectados de esta decisión?

Mazepin de HAAS, Danii Kvyat del equipo G-Drive Racing de Roman Rusinov y Robert Shwartzman de Ferrari de la Fórmula 2 tendrían en duda su futuro en el mundo del automovilismo. Sobre todo cuando el padre del primero tiene relación con Vladimir Putin fuera de los circuitos.

Es por ello que la publicación de lista de pilotos que competirán en Le Mans fue aplazada, así como que se agendó una reunión extraordinaria de la FIA para mañana. Esto para discutir qué sucederá con los pilotos mencionados en la temporada de la F1 y 2, además de los torneos asociados a la federación.

Haas | | Fórmula 1

¿Qué ha dicho Nikita Mazepin al respecto?

Tras la negativa de pilotos como Max Verstappen y Sebastian Vettel de pilotear en el Gran Premio de Rusia antes de su cancelación, Mazepin habló mediante su cuenta oficial de Instagram sobre el tema.

"Para mis fans y seguidores: Es un difícil momento y yo no tengo control de muchas cosas que están diciendo. Estoy enfocado a concentrarme en lo que sí tengo control para trabajar duro y dar lo mejor de mí para Haas. Mis más profundos agradecimientos, gracias por entender y el apoyo", declaró el ruso de 22 años.

Video | Así caen bombas en Ucrania tras ataque de Rusia