Motor

El principal cambio de los autos de Fórmula 1 para la temporada 2022

La categoría reina del automovilismo arrancará el próximo 20 de marzo en Bahréin.

La temporada 2022 de la Fórmula 1 supondrá uno de los cambios históricos dentro de las 72 campañas para la categoría reina del automovilismo, sobretodo por las reglas económicas, que empezarán a aplicarse en su totalidad con una nueva carrocería para los 20 monoplazas de la competencia.

Sin embargo, uno de los factores que más llama la atención vino de la Fórmula 1, ya que los coches serán considerablemente más pesados que en 2021 con un aumento de 48 kilos, lo que complicará aún más la conducción para los 20 pilotos que estarán la próxima campaña.

Otro de los cambios principales será la reducción de cinco millones de euros al tope del 2021 (145 millones), de acuerdo al reglamento con relación a la campaña pasada. En principio esta norma iba a entrar la campaña pasada. Sin embargo, los embates de la pandemia permitieron una última temporada dentro de esa era.

Sin embargo, debido a la ampliación de carreras que tendrán dos fines de semana más en el 2022, las condiciones cambiarán, ya que el reglamento sólo contempla 21 pruebas, por lo que habrá una extensión de presupuesto que les dará a los 10 equipos la posibilidad de usar un millón de dólares extra por carrera, lo que dará 142 millones como tope para la próxima temporada.

Por otro lado, en cuanto a la estrategia llama la atención que por tercera campaña consecutiva la marca que provee de neumáticos a los 10 equipos de la categoría reina del automovilismo decidirá los componentes para cada fin de semana, por lo que las escuderías enfocarán esfuerzos en otras áreas de cara a las 23 carreras de 2022.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados