Motor

Toto Wolff de limpiar baños a multicampeón con Mercedes en la Fórmula 1

El jefe de la escudería alemana recordó que su primera decisión como miembro de este equipo fue tener el baño en óptimas condiciones.

Toto Wolff a marcador una época en la Fórmula 1 en su gestión como jefe de Mercedes, donde fue monarca desde 2014 hasta 2020, pero ahora se dio tiempo de recordar que una de sus primeras acciones en el equipo fue limpiar los baños de la sede de la escudería.

En una entrevista compartida por F1 Insider, el jefe del equipo alemán, destacó que cuando empezó a trabajar se dio cuenta de que las instalaciones del equipo estaban en mal estado y esto se veía desde el baño.

"Fui a la oficina para encontrarme con él, el entonces director del equipo, Ross Brawn, y al final de nuestra conversación dije: Espero trabajar juntos. Pero solo una cosa: esta área de recepción no dice 'F1' y ahí es dónde tiene que comenzar si queremos ganar. Él dijo: Es la técnica que nos llevará a la victoria. Y dije que no, es la actitud. Todo comienza con la atención al detalle", mencionó

Asimismo, destacó que baño es parte fundamental de la presentación del equipo, porque es su lugar seguro para todos los que trabajan ahí, por lo que decidió hacer algo para tener el mismo impecable.

"Estaba sucio", dijo, "y pensé: esto no puede ser. Esta es nuestra casa en un fin de semana de carrera. Nuestros patrocinadores también vienen allí con sus familias".

Toto Wolff no se inmutó al señalar que él mismo le mostró a la persona que contrato para hacerse cargo de la higiene de todo el lugar como quería que estuviera el baño, predicando con el ejemplo, misma acción que ha regido su vida al frente de este equipo.

"Le mostré físicamente cómo hacerlo limpiando el suelo, inodoro, cómo volver a colocar el cepillo, cómo desinfectar las manijas, etc.… y le expliqué cómo sería su horario durante la semana y que los domingos, cuando está ocupado, quiero que se asegure de que el baño esté impecable nuevamente después de cada invitado", concluyó.

VIDEO | Así se vio el Free Hands de Checo Pérez en Las Vegas

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados