Motor

Lewis Hamilton: Esta fue la temporada con menos victorias para el británico en Fórmula 1

El británico marcha en la quinta posición del campeonato de pilotos en la categoría.

Lewis Hamilton ha sido el gran dominador de la década en la Fórmula 1. Sus seis campeonatos en el segundo decenio lo catapultaron a igualar a Michael Schumacher en el máximo palmarés de la categoría reina del automovilismo. Sin embargo, durante las últimas dos temporadas, el británico fue superado por Max Verstappen de Red Bull tanto en la última vuelta de la campaña 2021, como a lo largo del 2022 donde el británico ya no tiene margen de maniobra para evitar su peor año en la competencia.

Si bien el de Stevenage se ha podido meter a ocho podios en la presente campaña de la categoría reina, Hamilton no ha conseguido victoria alguna desde el Gran Premio de Arabia Saudita 2021, penúltima prueba de la temporada pasada. Con dos fines de semana pendientes en el año, el siete veces campeón tendría que ganar en Brasil y Abu Dhabi para igualar su, hasta ahora, peor registro en la F1.

En 2009, un año después de conseguir su primer campeonato de forma agónica, curiosamente en Interlagos, el inglés apenas pudo conseguir tres carreras en la zona de puntos antes de firmar sus únicas dos victorias en la categoría reina del automovilismo en Hungría y Singapur, lo que lo dejó en el quinto lugar, su peor registro hasta este momento.

En esta campaña, Hamilton presume ocho podios, incluyendo cinco de manera consecutiva, con tres terceros lugares durante Canadá, Gran Bretaña y Austria, así como un par mas, en el segundo puesto tanto en el Gran Premio de Francia, como de Hungría, previo a la pausa veraniega. Sin embargo, el británico tuvo un repunte en Estados Unidos y México, donde terminó detrás de Max Verstappen, campeón de F1 en 2022.

VIDEO | Perrito ayuda a pegar estampas en álbum del mundial y se viraliza 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados