Motor

Helmut Marko habló sobre el futuro de Alpha Tauri rumbo a temporada 2023

La escudería satélite de Red Bull busca apuntarse la segunda victoria en la historia del conjunto.

Helmut Marko no sólo aborda los temas de Red Bull, que ya firmaron el campeonato de pilotos, sino también del futuro de Alpha Tauri que estrenará dupla en la parrilla, con Yuki Tsunoda y Nyck de Vries, otrora conductor en la antesala de Mercedes, lo que le llevó a probar monoplazas en Williams y Aston Martin, mientras que Pierre Gasly saldrá rumbo a Alpine.

"Nyck De Vries posiblemente no será el piloto más joven, pero ha ganado una gran cantidad de experiencia. Ha tenido que trabajar muy duro después de ese periodo con McLaren y eso nos muestra que es por demás determinado", dijo Marko al respecto de las cualidades más notables para el neerlandés quien buscaría, eventualmente, unirse a Verstappen en el equipo principal.

Por otro lado, destacó la paciencia del piloto pese a un impasse en su pelea por hacerse un espacio en la categoría reina del automovilismo: "El ha tenido que pelear de vuelta después de una pausa en su carrera, lo que significa que puede venir de atrás y eso es una cualidad importante con nosotros".

Marko admitió, así mismo, que fue su actividad en pista lo que les llenó el ojo para buscarlo en Alpha Tauri: "Estaba realmente impresionado con el radio que tuvo con los equipos cuando se subió al Aston Martin de Sebastian Vettel en Monza. Escuché la radio y los comentarios que hacían eran por demás buenos. Antes de esa carrera, Nyck no estaba en nuestra lista, pero verlo ahí cambió las cosas".

Pese a que Tsunoda abordará su tercera campaña con el monoplaza satélite de Red Bull, para el asesor especial de la escudería De Vryes tiene una mayor proyección para tomar el rol principal en Alpha: "Veremos como le va el próximo año en las prácticas, pero a juzgar por su experiencia y su personalidad, Nyck debería ser el líder del equipo".

VIDEO | El desplante de Checo Pérez a Helmut Marko

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados