Motor

Patricio O'Ward podría tener minutos en el Fórmula 1 con el McLaren en Estados Unidos o México

O'Ward requerirá finalizar la campaña 2022 de IndyCar para trabajar con McLaren en la categoría reina del automovilismo.

Zak Brown, CEO de McLaren y uno de los principales ejecutivos en favor de Patricio O'Ward, conductor de indyCar para las flechas naranjas, reveló antes de la temporada que el mexicano, quien ya tuvo una sesión de práctica en Cataluña sobre el Fórmula 1, que podría subirse de nueva cuenta al monoplaza que defienden Lando Norris y Daniel Ricciardo para el Gran Premio de Estados Unidos o en casa, el Autódromo Hermanos Rodríguez, una semana más tarde.

"Creo que cuando pones a un piloto en tu monoplaza de Fórmula 1 se tienen muy pocos días de prueba y para novatos significa ello una prueba significativa. Fue una pequeña recompensa. Le dimos el coche para comprender qué tan capaz es de poder controlar un F1", dijo Brown quien dio indicios que tras la temporada de monoplazas en Estados Unidos podría recibir esta oportunidad en entrevista para Racers.

Por otro lado, confirmó que se cumplieron los objetivos de su trabajo en Abu Dhabi y posteriormente en Cataluña: "Hizo todo lo que quisimos y que se esperaba que lograra. Fue muy rápido, bastante valiente, aunque no hizo nada sorpresivo. Sólo queríamos ver cómo se adaptaba y cuál era su respuesta. Fue muy rápido en el coche".

"Tendrá que hacer dos Prácticas Libres en 2022. Y si bien le corresponde a Andreas Seidl, titular del conjunto británico hacer cualquier recomendación y ofrecer su punto de vista, que por cierto durante nuestra etapa trabajando juntos, siempre hemos estado de acuerdo", finalizó Zak Brown.

VIDEO | Así fue el error de Charles Leclerc visto desde el auto de Checo Pérez

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados