Motor

Piloto de Rally asegura que Lewis Hamilton debió ser campeón en 2021 y no Max Verstappen

Sebastien Ogier defendió el trabajo del británico y cuestionó el rendimiento del monarca.

El campeonato de pilotos de la Fórmula 1 culminó con la victoria de Max Verstappen, piloto de Red Bull y compañero de Sergio 'Checo Pérez. Sin embargo, no todos compartieron la emoción por ver al neerlandés levantar este trofeo y uno de ellos fue Sebastien Ogier, piloto y campeón de Rally.

Ogier hizo unas polémicas declaraciones sobre este acontecimiento, diciendo que le "robaron el título de la F1Lewis Hamilton", pues asegura que el Safety Car arruinó su ventaja después de estar en las primeras posiciones.

"Lewis estaba dominando con claridad la carrera, estaba liderando cuando no quedaba nada para el final. Y por desgracia para él, a pocas vueltas de la meta, salió el famoso coche de seguridad. Hamilton o Verstappen hubieran sido grandes campeones, pero por cómo se desarrolló, fue un robo y es un trago difícil para Hamilton", dijo en entrevista para el programa 'Super Moscato Show'.

Además, Sebastien Ogier declaró que no debería existir "temor" de afirmar que hubo un "robo" en el campeonato de pilotos de Fórmula 1 y que Lewis Hamilton tuvo que haber sido el campeón, tirándole indirectas a Max Verstappen.

"Lewis se encuentra en un entorno ultracompetitivo con el mejor equipo del momento. Debe haber sido muy difícil para él asumirlo. Realmente sintió que le estaban robando y lo cierto es que le robaron, no tengamos miedo de decirlo. A pesar de que tengo mucho respeto por Verstappen, tuvo una gran temporada", finalizó.

Video: Sebastien Ogier, campeón de Rally

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados