Motor

Alain Prost: Hamilton tiene razones para seguir en F1 como para retirarse

El legendario ex piloto aseguró que sería una lastima no contar más con el hombre de Mercedes en la parrilla de la máxima categoría.

Alain Prost piensa que el futuro de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 realmente se encuentra en el aire. El ex piloto francés y cuatro veces campeón del mundo, confesó que ve al británico en una situación 50/50, después de perder el campeonato a manos de Max Verstappen en un final polémico en 2021. Sin embargo, también aceptó que le daría tristeza no ver más al histórico de Mercedes en la parrilla.

De acuerdo con la BBC, Hamilton piensa esperar a que se de a conocer el reporte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) respecto a lo ocurrido en el Gran Premio de Abu Dhabi, antes de tomar una decisión sobre su futuro, el cual podría estar ligado al de Michael Masi.

"Es complicado ponerse en su lugar en estos instantes y creo que tiene tanto razones para seguir en F1 como para retirarse. Creo que está todo 50/50. Se ha llevado un golpe duro, pero también sería muy triste para todos en caso de que él no esté en la parrilla esta temporada", comentó en entrevista para Le Journal du Dimanche.

Asimismo, Prost confesó que se mantiene optimista porque le gustaría ver a Hamilton tomar el reto de enfrentar a más de un rival en los primeros puestos, situación que podría ocurrir con el cambio en el reglamento para la temporada 2022.

"Quiero ser optimista con su continuidad. Todavía tiene opciones de conseguir el octavo título y con estas reglas nuevas, quizá haya tres o cuatro equipos arriba con cinco pilotos en la lucha por ser campeones del mundo. Es un desafío que quizá Hamilton quiera afrontar", agregó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados