Motor

Robert Kubica habló sobre regreso a Fórmula 1

El polaco corrió su última temporada cómo piloto titular en 2010

Debido al positivo por Coronavirus del piloto finlandés Kimi Raikkonen, la escudería italiana Alfa Romeo tuvo que recurrir a un viejo conocido de la categoría reina del automovilismo para suplirlo: Robert Kubica. El polaco, quién compitió regularmente entre 2006 y 2006, así cómo un par de apariciones en 2019 y 2021 compitió para su cuarta escudería en un Grand Prix oficial.

Kubica, quién finalizó en la décimo quinta posición, habló en torno a su regreso a las pistas en un Premio oficial: "Hoy fue la primera vez que trabajé con un ingeniero de carrera quién me habló durante cada vuelta de la carrera. Normalmente no me gusta, lo odio, pero hoy es lo mío. Fue una especie de navegación a través de las difíciles etapas de la carrera".

Sobre su prueba de regreso, dijo sentirse bien tras el resultado, dónde si bien no pudo sumar puntos, tuvo una actuación muy sólida: "Me voy a casa satisfecho. Pudimos sacarle el máximo partido. Hoy tuve la sensación por primera vez desde 2010 de que realmente pude correr".

Pese a su conducción sólida, su carrera no estuvo exenta de problemas y ello lo llevó a quedar fuera de la pelea por los puntos: "Tuvimos un pinchazo en la llanta trasera derecha. Aún no sabemos por qué. Se tuvo que hacer una parada más que el resto. Ese fue el final de nuestra carrera" concluyó Kubica.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados