Motor

Carlos Sainz criticó su actuación en GP Países Bajos

Ferrari finalizó con un 5-7 suficientes para desplazar a McLaren cómo terceros en el campeonato de escuderías

El piloto español de Ferrari Carlos Sainz tuvo un fin de semana complicado, pese a que la escudería de Maranello tuvo una de sus mejores pruebas en la temporada 2021 en colectivo y se metieron dentro de los mejores tres combinados en el campeonato de constructores. El ibérico finalizó en la séptima posición de la prueba en Zandvoort.

"Tenía la esperanza de poder luchas por un espacio dentro de los cinco primeros lugares, así que no fue un buen día" dijo Sainz tras la carrera que hizo su regreso a Países Bajos después de 36 de ausencias y dónde el local Max Verstappen se llevó la bandera a cuadros y el liderato temporal en la competencia de pilotos.

"Estoy asombrado porque no tuve ningún tipo de ritmo desde la primera vuelta de carrera. Tuvimos problemas con los neumáticos delanteros y traseros. El desgaste fue alto y sentí que resbalaba de manera constante. No pude ir tan rápido cómo el viernes. Hay que mirar más de cerca", dijo el español.

Así mismo, dijo nunca haber sentido un problema de este tipo en la categoría reina del automovilismo: "Para ser honesto, nunca había estado, ni me había sentido tan lento. Tuve muchísimo esfuerzo y poca velocidad. Habrá que hacer un análisis más profundo. Hay que entender eso antes de Monza, no nos puede pasar", comentó Sainz.

Sobre su prueba en Zandvoort, también se dijo decepcionado por el ritmo y el resultado: "No disfruté nada de la carrera, tenía velocidad cero. No me sentí nada bien en comparación con antes. Es la primera vez en este año que nos pasa algo así, habrá que trabajar mucho y poder analizarlo".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados