
Qatar, e inicialmente el circuito de Losail, será la sede de un Gran Premio de Fórmula 1 durante los próximos diez años, a excepción de 2022, tras el acuerdo hecho público este jueves. Esta fue una noticia que sólo necesitaba confirmación después de diversos rumores que colocaban a la nación de Medio Oriente cómo sede tras la apertura del espacio en noviembre.
El primer GP de Ooredoo Qatar se celebrará del 19 al 21 de noviembre de este año para sustituir al de Australia, que se canceló por la pandemia, y se disputará en el circuito de Losail, sede de la prueba respectiva de Moto GP, gran ícono del deporte motor en esta nación previo a la categoría reina del automovilismo.
En 2022 no habrá GP por la disputa del Mundial de futbol y volverá en 2023 con un acuerdo hasta 2032, con la posibilidad de que en este lapso de tiempo se construya un nuevo circuito para albergar la Fórmula 1 durante una década. Cabe señalar que este será el segundo país que tras realizar un megaevento deportivo (JJOO o Copa del Mundo) cancela su fecha de F1, al igual que Japón que lo hiciera tras la crisis por Coronavirus después de Tokio 2020.
Con el GP de Qatar, el Mundial de Fórmula 1 tendrá las 22 carreras previstas inicialmente, lo que convertirá al 2021 en la carrera más larga en la historia y que da una nueva prueba para Mercedes y Red Bull para acomodarse en el campeonato de pilotos y constructores, que de momento lideran los alemanes y Lewis Hamilton.







