Sebastian Vettel pidió a la Fórmula 1 que tomen mayores medidas para proteger el medio ambiente y el clima. El piloto alemán declaró ante la prensa que la F1 puede hacer más por prevenir el daño provocado por la humanidad a la tierra y que con su influencia, puede hacer la diferencia y evitar las consecuencias que podría provocar el cambio climático.

"En su papel de líder tecnológico, la Fórmula 1 puede ser relevante para el futuro. Lo que estamos haciendo como humanidad probablemente no es suficiente. Y si seguimos así, no tenemos futuro, comentó el piloto de la escudería Ferrari.

Vettel recomendó hacer cambios en los calendarios para reducir los viajes innecesarios de los equipos así como promover el cuidado al medio ambiente entre sus aficionados en los diferentes Grandes Premios que se realizan durante el año. Finalmente, recomendó que no solo se lleven a cabo medidas para que los asistentes pongan la basura en su lugar sino también producir una menor cantidad de desperdicio en los eventos de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 buscaría conseguir neutralidad en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero tan pronto como en 2030. Por su parte, un grupo de personas decidió llevar a cabo una protesta a favor del medio ambiente durante el fin de semana en que la F1 correrá su Gran Premio de los Países Bajos.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña