
Sebastian Vettel había pedido bandera roja previo al accidente de Landon Norris. El piloto de Aston Martin no ocultó su molestia al momento de enterarse del choque de su colega, dado que el mismo había recomendado que se detuviera la tercera sesión de la Qualy en el circuito de Circuito de Spa-Francorchamps.
El alemán había apelado a la lluvia como el motivo por el que no era apropiado correr sobre la pista, ya que se encontraba muy mojada y era peligroso para él y el resto de los competidores. Como si se tratara de una profecia, Norris no tardó en perder el control de su auto y se estrelló contra la barrera, lo que ocasionó daños importantes en su monoplaza y con ello, la bandera roja.
Tras ser informado de la situación, Vettel no tardó en lanzar en un par de insultos a la radio y de paso un clásico "te lo dije" para los oficiales, quienes más tarde también tuvieron que escuchar alguna queja de los dirigentes de McLaren. Asimismo, el ex campeón mundial de la Fórmula 1 se detuvo junto al coche de Norris para asegurarse que su colega se encontrara en buenas condiciones.
Vettel arrancará la carrera en la quinta posición tras entregar un tiempo de 2:00:935 en la Qualy. El alemán comenzará detrás de Max Verstappen, George Russell, Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Por su parte, a pesar de no marcar un tiempo en la tercera ronda de la clasificación, Norris, en caso de poder competir, lo hará desde la novena plaza, esto debido a que Valteri Bottas deberá pagar un castigo de cinco posiciones.
El accidente de Norris no fue el primero del fin de semana, ya que Verstappen también perdió el control de su monoplaza durante la segunda práctica del día viernes.







