Motor

Alex Albon podría volver a la Fórmula 1 en 2022

El piloto de reservas de Red Bull podría encontrar una asiento en la parilla de la F1 gracias al interés de un par de escuderías.

Alexander Albon estaría cerca de firmar su regreso a la Fórmula 1. El piloto Tailandés podría estar de vuelta en la parrilla de la máxima categoría del automovilismo, así lo dio a conocer Christian Horner, director de Red Bull, quien espera conseguir un asiento para el corredor de 25 años de edad.

"Es un piloto con talento. Sujeto George se mueva, ahora que Kimi se retira, eso sí abre oportunidades. Así que estoy seguro de que eso se resolverá en la próxima semana o algo así", explicó.

Asimismo, Horner explicó que las escuderías de Williams y Alfa Romero se han mostrado interesados en contar con Albon, quien ya corrió para Red Bull en 12 carreras durante parte de las temporadas de 2019 y 2020. Su mejor resultado con el equipo austriaco tercer lugar tanto en el Gran Premio de la Toscana como en el Gran Premio de Baréin durante el 2020.

"Así que Williams y Alfa han expresado su interés. Y sí, estamos deseando que vuelva a correr en la Fórmula 1. Esperemos que eso se pueda resolver en los próximos días. Siempre hay obstáculos. Es un chico que merece una oportunidad en la Fórmula 1 el próximo año, y estamos haciendo todo lo posible para tratar de ayudarle a conseguirlo", concluyó.

Albon se quedó como piloto de reservas de Red Bull para el 2021, después de que el equipo se decantara por Sergio "Checo" Pérez para ser el compañero de Max Verstappen. Además, la escudería no encontró acomodó para el piloto en otro asiento de la parrilla.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados