Motor

Checo Pérez niega tener problemas con Landon Norris o Pierre Gasly

El piloto de Red Bull también consideró que puede dar mucho más al equipo para ganar el campeonato de constructores.

Checo Pérez no siente que tenga un problema con Landon Norris o Pierre Gasly. El piloto de Red Bull fue cuestionado sobre los roces que ha tenido con sus rivales. El conductor de McLaren se ha convertido en competencia directa para el mexicano en el campeonato mundial de pilotos, mientras que el francés no ocultó su molestia por la renovación de Pérez con la escudería austriaca, cuando él consideraba que merecía una nueva oportunidad.

"No lo veo así, al final nos hemos encontrado en pista, pero no creo que sea mucho un tema personal, al menos yo no me lo tomo así. Debemos ganar a todos los pilotos y eso incluye a cualquier otro nombre", expresó el mexicano en entrevista para ESPN sobre una posible rivalidad con Norris.

"El equipo tiene demasiada información sobre los pilotos y al final ellos toman sus decisiones y tienen sus razones. Al final yo me enfoco en hacer mi trabajo, hacerlo lo mejor posible día a día. En la pista, fuera de ella, es todo un paquete, hoy en día los pilotos tenemos que ser muy completos, no sólo ser rápidos a una vuelta o en carrera, tenemos que ser muy completos, en el feed que entregamos a los ingenieros en el trabajo que hacemos día a día en todos los sentidos. Al final yo hago mi trabajo y el equipo tiene la información suficiente para ellos elegir", explicó Checo respecto a las criticas de Gasly.

Finalmente, Pérez confesó que no ha entregado el rendimiento ideal, esto debido a que no se ha encontrado del todo cómodo con el auto. De igual manera, tiene claro que su objetivo es aportar la mayor cantidad de puntos al equipo para ganar el campeonato mundial de constructores, mismo en el que se encuentran atrás de Mercedes por 18 unidades.

"Sin duda que estás obligado a trabajar en ese nivel y dar los resultados en ese nivel. Se vuelve complicado, especialmente en mi caso, que no estoy 100 por ciento cómodo con el auto, dar los resultados se vuelve complicado, pero estoy trabajando, estamos trabajando muy duro como equipo y no tengo duda que le vamos a dar vuelta en lo que queda de temporada a este año y el objetivo principal, ganar el Campeonato de Constructores", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados