Motor

Pierre Gasly ve injusta la renovación de Checo Pérez con Red Bull

El piloto francés considera que merecía una nueva oportunidad de probar su valor con la escudería austriaca.

Pierre Gasly piensa que él merecía un asiento en Red Bull en lugar de Sergio Pérez. El piloto francés no escondió su descontento con su status en la escudería austriaca, después de la renovación de Checo Pérez por una temporada más, puesto que el considera que le corresponde, como resultado de sus actuaciones en la temporada.

"Con los resultados que he tenido este año, estoy haciendo la mejor temporada en Toro Rosso y AlphaTauri de cualquier piloto desde que el equipo empezó en la Formula Uno y no estoy siendo recompensado con ir más alto", declaró en entrevista para Canal+.

Además, Gasly criticó la participación de Pérez durante el fin de semana del Premio de los Países Bajos, donde el mexicano fue elegido por los aficionados como el piloto del día. Sin embargo, el conductor de AlphaTauri no quedó impresionado con Checo y consideró que su actuación en general en el circuito de Zandvoort, al tomar en cuenta su rendimiento en la clasificación.

"Redbull prefiere seguir con Sergio (Pérez). Es cierto que cuando ves las actuaciones, sobre todo el fin de semana pasado en Zandvoort, cuando fue eliminado en la primer clasificatoria y terminó octavo, a una vuelta de su compañero de equipo, fue Piloto del Día; hay ciertas cosas que no se entienden", comentó el piloto de 25 años.

El francés estuvo en el asiento de Red Bull durante 12 carreras en la temporada de 2019, tiempo en el que su mejor resultado fue un cuarto lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña. Asimismo, finalizó en la quinta plaza en Mónaco, así como sexto en las pistas de Hungría, España y China.

La temporada pasada alcanzó la primera victoria de su carrera en Fórmula 1, misma que ocurrió en Italia, mientras que en la campaña actual suma un podio en Azerbaiyán y es octavo lugar en el campeonato mundial de piloto con 66 puntos a 42 unidades de distancia de Checo Pérez. Gasly fue confirmado por AlphaTauri para formar parte del equipo en 2022.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados