Motor

"Hay oportunidad de ganar", Sergio 'Checo' Pérez con ilusión para el GP de México

El piloto de Red Bull se siente confiado pese a un inicio dudoso, donde se mantiene en la quinta posición

A poco más de un par de meses para celebrar el Gran Premio de México 2021, un evento esperado tras ser cancelado el año pasado por la pandemia de Covid-19. Para esta carrera, el piloto mexicano, Sergio Pérez se mostró con emoción e ilusión de ver la bandera a cuadros en su país, pues con su nuevo equipo Red Bull existe una posibilidad real de que suene el himno nacional en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Con mucha ilusión, han sido dos años sin estar en México y bueno, con muchas ganas de estar con la afición. Seguramente ahora con una oportunidad de ganar, va a ser un fin de semana muy especial", dijo en conferencia de prensa desde Italia, donde mañana comenzará el Gran Premio de Italia.

Checo Pérez fue sincero y reconoce que no ha tenido una gran racha en sus últimas actuaciones de esta temporada 2021, pues ha quedado fuera de los tres primeros puestos del campeonato de pilotos. "Sin duda soy consciente que no he tenido la mejor racha por muchos factores. Lo único que importa son los resultados, sigo enfocado en la temporada y todavía hay mucho que hacer", reveló el piloto tapatío.

Para regresar al protagonismo en esta temporada, Checo resaltó la importancia de iniciar bien desde este mismo viernes, incluso dijo que junto con su equipo, han trabajado fuerte y han realizado cambios en la semana para regresar al nivel con el que iniciaron el año, lo que ayudará para poder regresar al podio. "Intentando mejorar. Hay que llegar lo más preparado posible y trabajando fuerte. Es un fin de semana importante. Hay que empezar competitivo en esta primera sesión. Trabajar fuerte con el equipo. Hemos hecho cambios y esperemos que esto nos ayude a regresar al nivel donde estábamos y poder pelear el podio en todas las careras", concluyó.

¿Cómo le ha ido en México?

Las últimas carreras en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, Checo culminó en la séptima posición en 2019, retiró en 2018 y nuevamente quedó en el séptimo puesto en 2017, décimo lugar en 2016 y noveno en el 2015.

Video: Checo Pérez en el GP de Países Bajos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados