Motor

Checo Pérez terminó la tarea para el Gran Premio de Italia

El piloto mexicano dejó su ya habitual publicación en redes sociales previo al arranque de un fin de semana de Fórmula 1.

Sergio Pérez declaró que cumplió con la tarea previo al arranque del Gran Premio de Italia. El piloto mexicano competirá en el Autódromo Nacional de Monza, donde espera seguir sumando puntos para Red Bull y alcanzar la cima del campeonato mundial de pilotos junto a su compañero, Max Verstappen. Checo aseguró en una publicación en Instagram que apunta por un fin de semana  perfecto.

El mexicano compartió una imagen en la que se encuentra con Verstappen, ambos en bicicleta. Pérez declaró ante los medios de comunicación que se encuentra feliz de regresar a Monza, sitio del que tiene muy buenos recuerdos y donde espera volver a sumar más, ahora como miembro de Red Bull.

"Es un circuito muy especial, con muchísima historia. Es un circuito donde tengo muy buenas memorias, con muy buenos resultados. Espero este año poder agregarle un trofeo más", comentó el ex piloto de Racing Point.

"En Zandvoort tuvimos un coche rápido. Fue una pena lo que sucedió en la clasificación porque podríamos haber cogido buenos puntos para el equipo. En Monza esperamos que Mercedes sea muy rápido, no es nuestra mejor pista, y la clasificación será una dura lucha", agregó.

Checo terminó en la décima posición en Monza durante la temporada pasada. Asimismo, en 2012, como miembro de Sauber, finalizó en el segundo puesto en el Gran Premio de Italia, podio que compartió con Lewis Hamilton y Fernando Alonso, el tercero en la carrera del mexicano.

Pérez se encuentra en la quinta posición en el campeonato mundial de pilotos con 108 puntos, a seis de distancia de Landon Norris y una diferencia de 15 unidades de Valteri Bottas, quien ocupa el tercer puesto. Por su parte, Red Bull sigue persiguiendo a Mercedes en la lucha de constructores con una ventaja de 12 puntos para los alemanes.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados