Motor

Checo Pérez aseguró que el GP de Rusia podría traerles problemas por lluvia

El piloto mexicano de Red Bull quedó en la decimoprimera posición y mañana buscará la Q3

Este viernes comenzaron las pruebas en el Gran Premio de Rusia y Sergio Pérez de Red Bull no tuvo un buen día en el circuito de Sochi y dará todo de sí en la carrera del domingo, ya que el sábado en la calificación hay grandes probabilidades de lluvia.

Checo Pérez habló tras las rondas de prueba y explicó que Red Bull trató de establecer una nueva estrategia en este nuevo circuito, donde claramente estarán en desventaja por las características del mismo y por ello, apostaran por hacer las cosas bien hasta la carrera.

"Creo que tenemos una buena información de cara a mañana, que probablemente no será de mucho rodaje, así que probablemente esta fue la última vez que tuvimos que probar las condiciones de seco antes de la calificación", explicó.

Por otro lado, el piloto mexicano señaló que no se les puede dar por perdidos en esta pista, pero que aun con lluvia buscará meterse en la Q3 de las rondas de mañana, ya que aún necesitan analizar puntos importantes del circuito.

"Creo que hay algo de potencial en el coche, solo tenemos que asegurarnos de que lo hacemos bien. Creo que mi sector uno y mi sector dos eran muy buenos, pero el sector tres me costó un poco. Así que sí, algunas partes interesantes para mirar y trabajar", concluyo.

Cabe destacar que Checo Pérez, ocupó la posición número once en estas pruebas en el circuito de Sochi, mientras que Valtteri Bottas de Mercedes se llevó la Pole y Lewis Hamilton apareció en el segundo puesto. Por otro lado, Max Verstappen compañero del mexicano en sexto con una penalización de tres puestos por el accidente suscitado en Monza.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados