FÓRMULA 1

Mercedes domina las prácticas; Checo Pérez sufre en el GP de Rusia

Los pilotos de la escudería alemana fueron los más veloces en el primer día de actividad en el Autódromo de Sochi.

Mercedes domina las prácticas; Checo Pérez sufre en el GP de Rusia.Bottas fue el mejor piloto en las dos sesiones libres en Sochi. Créditos: Tomada de Instagram: @valtteribottas
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Mercedes tomó el control de las prácticas libres del Gran Premio de Rusia. Las diferentes escuderías de la Fórmula 1 tomaron la pista de Sochi, pero fueron Valtteri Bottas y Lewis Hamilton los que giraron a una mayor velocidad. El finlandés finalizó en la cima en las dos sesiones, seguido en ambas por el actual campeón del mundo. El resto del top cinco sufrió cambios entre la primera y segunda práctica. 

Bottas concluyó la segunda sesión con un tiempo de 1:33.593, para así superar a su compañero, Hamilton, quien terminó con una marca de 1:33.637. La parte alta de la tabla de tiempos fue completada por Pierre Gasly (1:33.845), Landon Norris (1:34.154) y Esteban Ocon (1:34.402)

Por su parte, Checo Pérez dejó malas sensaciones con un tiempo de 1:34.938, esto después de correr 22 vueltas con los neumáticos medio y suave. El mexicano no pudo entrar al top 10. Por su parte, Max Verstappen concluyó en la sexta plaza (1:34.621), un mal augurio para el holandés, quien deberá comenzar el domingo desde la última posición de la parrilla, tras cambiar su unidad de potencia.

La sesión debió detenerse por algunos minutos después de que Antonio Giovinazzi perdió el control de su Alfa Romero y chocó contra la barrera, un contacto sin consecuencias físicas para el piloto, pero que dio pie a la bandera roja. Gasly también tuvo problemas sobre el final de su participación, mientras que Norris fue otra víctima del circuito en la primera práctica.  

Checo fue noveno en la primera práctica

El piloto mexicano tampoco tuvo mucho mejor rendimiento en la primera fase de las prácticas, misma en la que terminó en la novena posición con un tiempo de 1:36.188, apenas por encima de rivales como Fernando Alonso, Esteban Ocon y Lance Stroll. Además, el competidor de Red Bull se quedó detrás de Landon Norris, Carlos Sainz y Pierre Gasly. Checo realizó 22 vueltas con los neumáticos duros y suaves. 

Los primeros cinco puesto de la primera práctica libre quedaron en manos de Valtteri Bottas (1:34.427), Lewis Hamilton (1:34.638), Max Verstappen (1:34.654), Charles Lecrerc (1:35.117) y Sebastian Vettel (1:35.781).