El Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno se disputará a partir de 2022 en tres días en lugar de cuatro, según dijo este miércoles el máximo responsable del campeonato, el italiano Stefano Domenicali, en declaraciones a la CNN.

Tradicionalmente esta carrera se disputaba en el fin de semana del día de la Ascensión. El jueves era festivo, por lo que se eligió ese día para hacer rodar los coches, seguido de un descanso el viernes, la sesión de clasificación el sábado y la carrera el domingo.

La costumbre se ha mantenido pese a que el gran premio no se organizara cada temporada el fin de semana de la Ascensión. Pero desde 2022 ya no será así y se desarrollará de viernes a domingo, según Domenicali.

Además, el director general de la F1 también dijo que "el plan es tener 23 carreras" en 2022, después de los 22 de 2021, y terminar la temporada antes de diciembre, como ocurrirá esta temporada.

Checo Pérez tiene una cuenta pendiente con la 'Qualy'

Sergio Pérez quiere mejorar en la calificación para entregar mejores resultados en el resto de la temporada de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull confesó que su cuenta pendiente se encuentra en la Qualy, donde no ha conseguido colocarse entre los mejores en varias ocasiones, lo que reduce sus posibilidades en los días de carrera. Checo no ha sumado puntos en tres pistas durante la temporada, una de ellas por retiro, mientras que ha quedado fuera del top 5 en otras dos ocasiones.

"Calificación, sin duda. Definitivamente tengo que dar otro paso adelante en las sesiones de clasificación. El ritmo de carrera es bueno, pero todavía tengo que encontrar algo en la clasificación. Si quieres verlo de forma positiva, también puedes decir: el delta que hay el sábado suele desaparecer en la carrera y eso es bueno, pero quiero estar más cerca desde el principio y para eso tengo que mejorar el sábado", comentó en entrevista para Motorsport.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña