Motor

Checo Pérez aseguró que la calificación es su cuenta pendiente

El piloto mexicano quiere complementar su buen ritmo de carrera con mejores actuaciones en la Qualy.

Sergio Pérez quiere mejorar en la calificación para entregar mejores resultados en el resto de la temporada de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull confesó que su cuenta pendiente se encuentra en la Qualy, donde no ha conseguido colocarse entre los mejores en varias ocasiones, lo que reduce sus posibilidades en los días de carrera. Checo no ha sumado puntos en tres pistas durante la temporada, una de ellas por retiro, mientras que ha quedado fuera del top 5 en otras dos ocasiones.

"Calificación, sin duda. Definitivamente tengo que dar otro paso adelante en las sesiones de clasificación. El ritmo de carrera es bueno, pero todavía tengo que encontrar algo en la clasificación. Si quieres verlo de forma positiva, también puedes decir: el delta que hay el sábado suele desaparecer en la carrera y eso es bueno, pero quiero estar más cerca desde el principio y para eso tengo que mejorar el sábado", comentó en entrevista para Motorsport.

Finalmente, el mexicano habló sobre su situación contractual, ya que fue renovado por una temporada más, pero sin ninguna garantía a mediano o largo plazo con la escudería austriaca, misma que tiene opciones más adelante como Pierre Gasly o Alexander Albon.

"Ni siquiera es algo en lo que pienso y no debería. Si das vueltas y comienzas a pensar en que tener un contrato de varios años y por eso podría estar más relajado, eso estaría mal. Con esa mentalidad probablemente no habría llegado aquí", concluyó Pérez.

El ex piloto de Racing Point fue reconocido en días pasados por Chritian Horner, jefe de Red Bull, quien alabó su trabajo en equipo y su capacidad de hacer lo necesario para ayudar a Max Verstappen, así su madurez para entender su rol dentro de la escudería, factores que lo motivaron a renovar su contrato.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados