Polideportivo

Leyenda de F1 abandonaría la categoría con cambios en parrilla

El francés conquistó cuatro títulos entre 1985 y 1993

La Fórmula 1, pese a que se ha identificado como una competencia de tradición, que no ha tenido cambios significativos en su formato deportivo, ha incorporado nuevos elementos como la carrera "sprint" que ha definido tanto Silverstone, como en Monza, sus respectivas parrillas. Sin embargo, esto no ha caído bien en el seno de los equipos y los pilotos de la categoría. Alain Prost, leyenda y recordado por sus duelos con Ayrton Senna, actualmente trabajando con Alpine habló sobre este tema. 

"La Fórmula 1 tiene que mantener la tradición, siempre tener el reto tecnológico y el pináculo del deporte motor. Hay que entender que el mejor equipo gana y tiene que ganar porque es el mejor, ese es el objetivo de la categoría" dijo Prost sobre la nueva propuesta de un cambio de parrilla donde los mejores tiempos tengan que venir de atrás para ganar sus pruebas. 

Sentenció que si se confirma este nuevo formato, Prost dejaría el deporte por las consecuencias que dejarían al espectáculo: "Esta competencia de la parrilla invertida, eso lo odio, lo detesto. Si incluyen la parrilla inversa en Fórmula 1 dejaría el deporte. Es lo peor que se puede hacer por la competición". 

Pese a que en la última década sólo dos equipos han podido coronarse tanto en pilotos como en escuderías, Prost dijo favorecer ese formato que la propuesta: "Prefiero ver el dominio de un equipo porque han tenido un mejor trabajo que el resto que esta propuesta, pero estoy abierto, soy muy tradicionalista". 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados