Motor

George Russell tiene a piloto latinoamericano como su ídolo

El conductor de Williams se subió a su primer podio en el Gran Premio de Bélgica tras una actuación magistral en la clasificación

George Russell, piloto británico de la escudería Williams y que será co-equipero de Lewis Hamilton para el 2022 con la escudería Mercedes es una de las figuras de mayor proyección para el futuro inmediato en la Fórmula 1. Sobre su pasado y su acercamiento con la categoría como fanático habló sobre sus conductores favoritos y destacó a un latinoamericano como una de sus inspiraciones.

"Mi piloto favorito es Juan Pablo Montoya. Le tengo muchísimo respeto y me gustaba mucho su estilo cuando conducía. Era siempre muy agresivo y daba el 120%. Me gustaba mucho su compromiso" dijo Russell sobre el colombiano quien consiguió siete victorias en su carrera de cinco años en F1 con Williams y McLaren.

Hamilton otro de los favoritos

Además del piloto nacido en Bogotá, Russell reveló su admiración por el que va a ser su próximo compañero con las "saetas plateadas" y actual campeón de la categoría: "Uno de esos nuevos compañeros de equipo es (Lewis Hamilton), en mi opinión, el mejor piloto de todos los tiempos", mencionó.

Asimismo, agregó que ha admirado a su compatriota desde que estaba en karts y aseguró que este se ha convertido en un modelo a seguir para él y estar  su lado lo beneficiará en todos los ámbitos. "He admirado a Lewis desde que estaba en karts, y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista solo puede beneficiarme como piloto, profesional y ser humano", explicó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados