FÓRMULA 1

"Mercedes y Hamilton son un circo" dijo Helmut Marko, asesor de Red Bull

Max Verstappen aún presume el primer lugar provisional del campeonato de pilotos

Helmut Marko volvió a guerra de palabras con Mercedes.Marko es el principal opositor de Mercedes en Red BullCréditos: Twitter - @RedBullRacing
Escrito en POLIDEPORTIVO el

La historia principal de la temporada 2021 ha sido la contienda entre Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull, así como Lewis Hamilton conductor de Mercedes por el campeonato mundial de la categoría reina del automovilismo. Los dos han presumido el liderato de la campaña en algún momento aunque no exentos de la polémica. 

Helmut Marko, asesor especial de Red Bull, es una de las voces más enérgicas en torno a las controversias, sobretodo quien ha reventado tanto a Toto Wolff, titular de Mercedes, como a sus pilotos, particularmente tras el Gran Premio de Silverstone donde Hamilton sacó de competencia a Verstappen, así como el choque de Valtteri Bottas en Hungría. 

En torno al Gran Premio de Monza y el choque de los dos líderes, Marko volvió a despotricar contra los todavía campeones: "Todas las historias que rodean esta situación fueron creadas por la escudería Mercedes. Verstappen ya estaba fuera del monoplaza cuando Hamilton intentó salir de la grava con su vehículo. El auto médico también lo revisó, lo vio y siguió su camino, ya luego hicieron el circo de que Hamilton se lesionó así de repente".

Sobre el argumento de las "saetas plateadas" de que podrían resistir el ritmo de "Mad Max" durante el resto de la prueba, para Marko no había oportunidad alguna de que aguantaran el embate del neerlandés: "Qué absurdo. Mercedes era demasiado lento para poder aguantar el ritmo de Verstappen". 

Así mismo, Helmut Marko habló sobre el resto del a campaña, donde aún Verstappen luce como líder del campeonato de pilotos, apenas sobre Hamilton: "Los cinco puntos que tenemos y estamos por delante de Mercedes no significan nada. Va a ser una temporada emocionante hasta la última carrera".