Motor

Fórmula 1 busca regresos históricos para 2022

La temporada actual ha sufrido las cancelaciones de los Grandes Premios en Vietnam por corrupción, así como en Japón y Australia por la pandemia

Stéfano Domenicali, CEO actual de la Fórmula 1, habló sobre la perspectiva de la categoría para la campaña 2022, donde se buscará mantener el ritmo esperado del presente año de 23 carreras y reveló dos posibles reencuentros de los monoplazas más importantes de la Federación Internacional del Automovilismo en un par de pistas históricas.

En una entrevista para el medio alemán Bild, confirmó que las 23 carreras son prioritarias para la categoría, así como llegar a cubrir una mayor parte del globo: "Quiero mantener el calendario de la Fórmula 1 con 23 pruebas. Actualmente hay trabajos y ofrecimientos en África, tanto en su zona norte, cómo sur, junto al lejano oriente como Corea del Sur".

Dentro del continente africano, la ausencia de la categoría es significativa, ya que no ha pisado el asfalto en Sudáfrica desde 1993 que ganó por última vez Alain Prost, seguido por Ayrton Senna. Curiosamente este es uno de las carreras mejor recordadas para México, ya que significó uno de los dos triunfos de Pedro Rodríguez en Fórmula 1.

En el "continente madre" también se han celebrado pruebas en Marruecos, con una única aparición en 1958, aunque esta nación ha buscado distintos macro y mega eventos deportivos cómo la Copa del Mundo en candidatura conjunta junto a España y Portugal, así como el fallido intento de recibir los Juegos Olímpicos de 2024.

En el extremo oriental de Asia por otro lado, hay tres pruebas significativas: Japón en Suzuka, China y Singapur. Sin embargo, existe el interés de ampliar el impacto global de F1. Domenicali habló sobre sacar de Europa la mayor parte del calendario: "El principal objetivo es que las carreras en Europa signifiquen un tercio del total del calendario y las demás repartidas por el mundo".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados