Polideportivo

McLaren casi terminó carrera de Sergio "Checo" Pérez

Los británicos marchan en la tercera posición del campeonato de constructores

El piloto tapatío Sergio "Checo" Pérez de Red Bull ha tenido dos grandes temporadas en 2020 y 2021 metiéndose de lleno entre los mejores cinco conductores de la campaña, tanto con los austriacos, cómo Racing Point (su otrora equipo) y donde logró su primer par de triunfos en Sakhir y Bakú.

"Pérez no era la primera opción del equipo (McLaren) para sustituir a Hamilton en ese momento, en la escudería no estábamos seguros de que fuese la decisión correcta. Cuando llegó, era obvio que tendría problemas con la cultura de McLaren" dijo Matt Bishop, jefe de Relaciones Públicas de las saetas naranjas en esa temporada. 

En torno al tema, el piloto mexicano de Red Bull respondió a una de sus campañas más difíciles en Fórmula 1: "Todo el mundo esperaba que fuera a ganar el título, pero no tenía el monoplaza para ello. Eso si, no cambiaría absolutamente nada. Sin aquel año en McLaren no sería la persona que soy hoy". 

Pese a que Pérez quedó en el limbo para la temporada 2014, su contrato con McLaren permitió el final del vínculo entre ambos y por ello pudo llegar al entonces equipo Force India con los que disputó siete campañas en la categoría reina del automovilismo, mientras que McLaren entró en una de sus peores épocas en F1 hasta 2019 con Lando Norris y Carlos Sainz en sus volantes. 

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados