Motor

La reacción de Fernando Alonso por accidente Hamilton-Verstappen

El asturiano se mantiene dentro de los 10 mejores pilotos del campeonato de conductores

Pese al 1-2 de McLaren con Daniel Ricciardo y Lando Norris en el Gran Premio de Monza, la imagen recordada de la prueba italiana fue el choque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, quiénes terminaron fuera de la pista y sin puntos. Tras la sanción al neerlandés, Fernando Alonso, dos veces campeón de la categoría habló sobre el incidente.

El asturiano habló en torno a las causas que provocaron el yerro que sin embargo, no afecta la cumbre donde están los pilotos de Red Bull y Mercedes: "Lo he visto repetido y me parece una posición desafortunada en una curva de poca suerte y una salchicha. El monoplaza de Verstappen saltó un poco, las ruedas se tocaron y el coche saltó".

Además, detalló que si bien el choque se vio aparatoso, las condiciones no eran para hablar de consecuencias graves: "(El choque) fue a baja velocidad, van a 30/40 kilómetros por hora, no hay ningún peligro real. Así que no creo que esto haya sido una gran cosa. Silverstone, por ejemplo, si, pero lo de hoy fue sólo un incidente de carrera"

"Creo que Lewis intentó correr en la curva uno para forzar, tal vez, a Max, para que pudiera cortar la curva, Verstappen no cortó la curva, se quedó afuera, pero no hay trayectoria suficiente para hacer por dentro esa curva dos. Los dos hicieron lo que les tocaba y para su mala suerte se tocaron. Es una maniobra muy complicada", dijo Alonso quien terminó en la octava posición de la prueba en Monza.

Revive el incidente entre Hamilton y Verstappen en Monza

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados