
Después de la carrera en Zandvoort donde los dos pilotos de Haas presentaron problemas en pista, Nikita Mazepin y Mick Schumacher sufrieron un segundo contacto consecutivo en Monza, después incluso, de una reunión de emergencia realizada en la semana. Sin embargo, el ruso ofreció disculpas por el incidente.
Tras la prueba, Mazepin dijo "fue mi error. Y ahora tengo que disculparme", dijo el conductor ya confirmado para hacer dupla con Schumacher Jr. para 2022 en la escudería estadounidense y donde buscarán mejorar el rendimiento y sobretodo el control en el monoplaza. El moscovita incluso recibió una sanción a la "superlicencia" con un punto por el riesgo que generó.
"Tenía muy buen equilibrio y era más rápido que mi compañero de equipo. Entonces intenté una maniobra porque me parecía posible. Frenó bastante temprano y tuvo problemas con los frenos. La maniobra en realidad no fue posible después de todo ya en el análisis", dijo Mazepin.
Familia Schumacher despotricó contra Mazepin
El ex-piloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher, hermano del otrora campeón Michael Schumacher y tío de Mick, piloto de Haas, habló en torno al co-equipero del conductor debutante, el ruso Nikita Mazepin, quién ya fue confirmado cómo el segundo asiento para la escudería estadounidense con férreas críticas.
Schumacher reventó al ruso por la falta de cuidado que ha tenido a lo largo de la temporada, siendo criticado por la mayoría de los pilotos en la parrilla: "Mazepin merece un castigo urgente. Tales acciones a estas velocidades son potencialmente mortales. Con acciones como esta, Nikita no tiene cabida en la Fórmula 1".







