Motor

Nico Rosberg le reclama a Lewis Hamilton: "¿Y yo qué?"

El piloto alemán bromeó sobre las palabras de despedida de su ex compañero para el finlandés Valtteri Bottas.

Nico Rosberg se burló de las emotivas palabras de despedida de Lewis Hamilton para Valtteri Bottas. El ex piloto alemán, quien acompaño a Hamilton durante cuatro temporadas en la escudería Mercedes, fue cuestionado sobre las declaraciones del británico, quien aseguró que Botas es el mejor coequipero con el que ha trabajado en su carrera.

Ante esto, Rosberg aseguró que Valtteri era un compañero muy cómodo para Hamilton, razón por la que apreciaba su presencia en el equipo. El campeón del mundo de la Fórmula 1 en 2016 cuestionó la veracidad de las declaraciones de Lewis. Mercedes cambiará de pilotos al finalizar el año, por lo que George Russell tomará el asiento de Bottas, quien por su parte, se unirá a Alfa Romero.

"Bottas era súper cómodo, nunca derrotó a Lewis. Estaban tranquilos, esa es la razón por la que Hamilton dice 'Has sido el mejor compañero de todo los tiempos', en ese momento quería comentarle '¿y yo?'", expresó Rosberg en un evento publicitario.

Hamilton se unió a Mercedes en 2013, año en el que finalizó en cuarto lugar en el campeonato mundial de pilotos con 189 puntos y cinco podios, incluido un triunfo en Hungría. Por su parte, Rosberg se vio superado con una puntuación de 171 unidades para acabar en la sexta plaza, a pesar de sus victorias en Mónaco y Gran Bretaña.

Lewis consiguió su primer título con Mercedes en 2014, logro que repetiría en 2015, antes de perder en su rivalidad con Nico en 2016, cuando el alemán se coronó en la F1 con 385 puntos, apenas cinco por encima del británico. Desde entonces, Hamilton no ha encontrado resistencia  en Bottas dentro de Mercedes, ya que el finlandés ha finalizado en 5° (2017) y 2° (2019 y 2020) lugar en el campeonato mundial de pilotos.

Hamilton se encuentra actualmente en la segunda plaza del campeonato mundial de pilotos, a tres puntos de distancia de Max Verstappen. En cuando a su duelo con Bottas, Lewis tiene una ventaja de 98.5 unidades contra quien se convertirá en su ex compañero al final de la temporada. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados