Motor

Lewis Hamilton quiere pelear el título con Max Verstappen pero será complicado

El piloto de Mercedes reconoce que la segunda mitad de la temporada será incluso más difícil que la primera

El piloto británico Lewis Hamilton reconoce que la segunda mitad de esta temporada de la Fórmula 1 será todavía más difícil para él y para la escudería Mercedes después de tener a atrás a Max Verstappen de Red Bull pisándole los talones, con apenas ocho puntos de ventaja que no le dan mucho margen de diferencia. Es por eso que este domingo en el Gran Premio de Bélgica en el circuito Spa- Francorchamps será fundamental para ambos personajes que podrían emprender un camino directo al campeonato.

Hamilton ha cimentado su rivalidad con el neerlandés en especial en este torneo, pues las disputas que han tenido durante las pasadas carreras han creado un ambiente de tensión entre ambos, incluyendo la escudería austriaca en contra del inglés. No obstante, reconoce el piloto que su camino al título no será nada fácil y en el plano deportivo se reflejará en la segunda parte de la campaña. "A medida que avanza la temporada, se han vuelto más y más fuertes", expresó el de Mercedes.

"Va a ser estrecha [la pelea por el título], va a ser difícil esta segunda mitad", admitió Sir Lewis Hamilton previo a las pruebas de clasificación del Gran Premio de Bélgica, contemplando que esta será un circuito donde Verstappen figurará como favorito ante el público, quien antes competía en el Spa- Francorchamps como local antes de que se realizara el GP en los Países Bajos. "La primera mitad fue definitivamente una de las más difíciles y espero que sea más o menos igual en la segunda mitad, si no más difícil", declaró.

Lewis Hamilton buscará su triunfo 100 en la F1

"Definitivamente hemos mejorado, no tengo ninguna duda de que daremos un paso más", expresó el compañero de Valtteri Bottas. Además de que en lo personal será una carrera muy importante para Hamilton pues en caso de conquistar el circuito belga, podrá presumir sus primeras 100 carreras ganadas en la Fórmula 1 de manera individual, una marca personal muy importante para el mundo del deporte automovilista, donde 77 han sido con Mercedes.

El británico busca a como dé lugar, tal y como lo ha mostrado, su octavo título con la escudería alemana, de los cuales la mayoría han sido de manera consecutiva desde 2014 menos el del 2016 que consiguió Nico Rosberg. Si llega a ganar en Bélgica, sería la quinta vez que se impone en ese lugar mientras que Max Verstappen nunca ha ganado en el Spa- Francorchamps, pista conocida por su longitud y velocidad.

¿Cuándo y dónde ver en vivo el Gran Premio de Bélgica? 

  • Transmisión: Fox Sports y Fórmula 1 TV.
  • Primeras prácticas libres: Viernes 27 de agosto de 2021 - 4:30 horas del centro de México.
  • Segundas prácticas libres: Viernes 27 de agosto de 2021 - 8:00 horas del centro de México.
  • Terceras prácticas libres: Sábado 28 de agosto - 5:00 horas.
  • Clasificación Sábado 28 de agosto - 8:00 horas.
  • Gran Premio de Bélgica: Domingo 29 de agosto - 8:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados