Motor

La figura de la FIA que llegaría a Ferrari con Charles Leclerc y Carlos Sainz

El presidente de la federación Jean Todt podría volver a la Scuderia tras terminar su cargo en unos días.

Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), podría regresar a Ferrari como consultor en la Fórmula 1 tras concluir su estancia en el organismo el próximo 17 de diciembre. La plantilla italiana está tratando de negociar, según apunta Marca, que se una al equipo de trabajo al finalizar su cargo, por lo que podría ayudar a los pilotos Charles Leclerc y sobre todo a Carlos Sainz en la siguiente temporada.

De acuerdo con el medio Corriere della Sera, la relación entre John Elkann, titular de Ferrari, y Todt puede ser factor para que el francés regrese a la Scuderia luego de que al frente de los italianos llegó hasta conquistar 14 títulos entre campeonatos de pilotos y constructores, repasó Motorsport.

Asimismo, la fuente recuerda que el hijo del presidente de la FIA, Nicolas Todt, es mánager de su compatriota Leclerc, piloto de Ferrari, por lo que todo podría quedar a cuentas entre los conocidos. El exdirector deportivo de Ferrari no continuará al frente de la federación ya que cumplió dos veces su mandato, por lo que las puertas estarán abiertas en el equipo de Sainz y compañía.

Desde 1993 Todt fue director deportivo de la Scuderia y lo hizo hasta 2008, alzando seis campeonatos de pilotos junto al histórico Michael Schumacher y el recién retirado Kimi Raikkonen. Mientras que con los constructores conquistó ocho, por lo que su conocimiento podría llevar al protagonismo a Ferrari en los próximos años, en búsquedas de nuevos títulos en la Fórmula 1, tras no hacerlo desde hace 14 años.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados