Motor

Antonio Giovinazzi lanzó dardo a F1 actual: "No puedes competir con el dinero"

El de Alfa Romeo finalizó en la décimo octava posición del campeonato de pilotos

El piloto Antonio Giovinazzi buscará regresar a la Fórmula 1 en 2023, luego de que se confirmara su salida de Alfa Romeo en favor de Zhou Guanyu, primer conductor chino en la historia de la categoría reina del automovilismo. Tras su última prueba en Abu Dhabi, el italiano habló con el medio Corriere dello Sport en retrospectiva a su paso por la competencia.

El italiano reflexionó sobre las implicaciones económicas que tienen a los 20 pilotos de la competencia "Fue un desafío casi perdido. Es la parte negativa de este deporte, siempre ha sido así. Espero que en un futuro esto cambie de opinión. Hay que pensar donde comencé y desde dónde vengo".

Por otro lado, destacó que si bien el chino tuvo lo necesario, al final se reduce a un asunto económico: "Tuvo suerte. Si bien el mismo consiguió los puntos de la Súperlicencia de Fórmula 1, ahora hay pilotos que que deciden las políticas en lo relativo a lo financiero de equipos enteros. Yo fui el único que perdió su trabajo por esto".

Giovinazzi finalizó en dos ocasiones en la décimo séptima posición y un puesto 18 en los tres años donde compitió. En su primera campaña tuvo su mejor lugar: quinto en el Gran Premio de Brasil, mientras que en 2021 sólo logró meterse a la zona de puntos en par de ocasiones: Mónaco (décimo lugar), así como Arabia Saudita (noveno).

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados