Polideportivo

"Checo" Pérez fuera de Top-10 de pilotos para jefes de escudería

El mexicano finalizó en la cuarta posición por segunda ocasión en su carrera

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez tuvo un año histórico para su carrera en Fórmula 1: consiguió su mayor cuota de puntos con 190, recogió un tercio de sus podios totales en esta campaña con cinco y logró su segundo triunfo de la mano de su nueva escudería Red Bull. 

Sin embargo, pese al gran cierre donde fue clave para que Max Verstappen lograra su primera corona dentro del Mundial de Pilotos en la Fórmula 1 no recibió el reconocimiento por parte de los titulares de las 10 escuderías, ya que de acuerdo a su voto no se encuentra dentro de la mejor decena de conductores en 2021. 

En la cumbre de esta tabla está el campeón Max Verstappen de Red Bull, seguido por el británico Lewis Hamilton primeros dos de la clasificación de pilotos en la Fórmula 1. En la tercera posición se encuentra Lando Norris de McLaren, quien pese a tener un año regular con la escudería naranja se colocó en el "podio" ante los jefes. 

Tras el británico de McLaren, siguen los dos Ferrari, liderados por Carlos Sainz, quien tuvo un final sólido que le permitió quedarse con el quinto puesto, llamado "el mejor del resto", seguido por Charles Leclerc, que en su segundo año con los de Maranello y en conjunto con el español pudieron devolver el tercer espacio del campeonato de constructores al "Cavalino Rampante". 

El único conductor por encima de Checo, además de Verstappen y Hamilton en el campeonato de pilotos, fue Valtteri Bottas, quien se rezagó hasta la novena posición, por debajo de Fernando Alonso de Alpine, Pierre Gasly de Alpha Tauri y George Russell, que ocupará su lugar en Mercedes para 2022

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados