
El piloto neerlandés Max Verstappen fue nombrado el deportista del año en los Países Bajos tras su campeonato en la Fórmula 1 con Red Bull. El joven de 24 años protagonizó una temporada épica con Lewis Hamilton y por lo tanto fue reconocido con este mérito en su nación, incluso por atletas campeonas del mundo y medallistas de los últimos Juegos Olímpicos.
Verstappen sigue haciendo historia dentro y fuera de los circuitos de alta velocidad, al grado de que fue el deportista del 2021 de su país. Por arriba del ciclista de BMX Niek Kimmann y el deportista de pista Harrie Lavreysen, ambos medallistas de oro en Tokio y el segundo con dos preseas de primer lugar y una de bronce, el piloto de Red Bull recibió la distinción del año.
Esta fue la segunda ocasión en que fue reconocido como el mejor del año luego de que en 2016 también lo hizo, cuando debutó justamente en la Fórmula 1. Sin embargo, no acudió en ambas por su periodo vacacional y esta vez fue su papá quien recibió el premio y dedicó unas palabras a su hijo.
"Tuvo que hacer mucho para ello, por supuesto, así que está un poco cansado", comentó Jos Verstappen sobre su ausencia, "Fue un año duro y después de ganar el título mundial hubo muchas emociones... Así que está feliz de estar de vacaciones ahora", agregó el señor.
Así vivió Jos Verstappen la carrera del campeonato
Jos Verstappen recordó el Gran Premio de Abu Dhabi, lugar donde selló su primer campeonato en la Fórmula 1 su hijo, y declaró que al inicio creyó que todo estaba perdido por no tener suficiente velocidad hasta que el accidente de Nicholas Latifi encendió la chispa de la esperanza por la entada del Safety Car. "Conozco a Max. Si tiene una oportunidad, va por ella. Es todo o nada y ya hemos visto cómo terminó", rescata Motorsport del discurso.
A pesar de su corta edad y todo lo que se juega en cada circuito, Verstappen reconoce la valentía de su hijo: "Lo que me ha sorprendido es cómo lo afronta todo, cómo puede estar muy tranquilo. En realidad me preocupo mucho más que él lo que va a pasar en una carrera. Él dirá, 'Papá, tómalo con calma. Sé lo que estoy haciendo'", declaró el señor.







