Motor

La deuda de Max Verstappen a Checo Pérez tras título de pilotos de F1

El neerlandés consiguió su primer cetro en la última vuelta de Yas Marina

Max Verstappen, campeón de pilotos en la Fórmula 1, continúa en el ciclo de celebraciones tras la obtención del gallardete de la campaña 2021 ante Lewis Hamilton que se resolvió hasta la vuelta 58 del último Gran Premio del año en Abu Dhabi y donde el mexicano Sergio "Checo" Pérez fue clave en controlar el ritmo del conductor británico tras la parada en boxes de los contendientes al cetro.

En un video compartido por la escudería austriaca a través de sus redes sociales donde se hizo un recuento de los momentos más importantes que definieron el curso de su primer campeonato desde 2013, todavía con Sebastian Vettel en el volante se vio a Christian Horner, jefe del equipo, decir al neerlandés que debía una cerveza al tapatío tras conseguir su primer triunfo con Red Bull en Baku a lo que el 33 respondió que le debe una "dotación de cervezas" a Pérez.

Sobre la victoria del mexicano, Max dijo que si bien el objetivo era el logro colectivo, Checo pudo salvar la jornada para los toros rojos en una prueba que por la diferencia de unidades entre Verstappen y Hamilton fue clave: "Buscamos el 1-2 para Red Bull, pero las llantas fallaron. Ahí Pérez pudo salvar la carrera. Lo hicimos muy bien juntos".

Así mismo, también destacaron el momento donde el de Países Bajos reconoció la victoria de Checo sobre el 44 de Mercedes en Azerbaiyán, luego de aguantar el embate del británico en la última largada del circuito callejero y donde el de las "saetas plateadas" finalizó hasta las décimo sexta posición: "En su sexta carrera de la campaña consiguió la victoria. Él nos dice algo".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados