Motor

La razón por la que Lewis Hamilton no se retirará en 2022

El británico busca su octava corona en Fórmula 1

Luego de la polémica generada a partir de su derrota en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, donde se especuló incluso sobre un posible retiro, el piloto británico Lewis Hamilton se mantendrá dentro de la parrilla de la categoría reina del automovilismo con miras a llevar el noveno cetro consecutivo de constructores a Mercedes, así como su histórica octava corona.

Tras el polémico safety car que lo desplazó en la última vuelta con relación a Max Verstappen, quien eventualmente se coronó en 2021. Sin embargo, la situación contractual del de Stevenage lo tendrá como parte del equipo alemán en el marco de un nuevo monoplaza, nuevas llantas y tope de gastos económicos.

Hamilton aún tiene obligaciones con Mercedes por los siguientes dos años, pese al anuncio inicial de Toto Wolff ante una posible despedida del 44 tras lo que se consideró en el seno de los ubicados en Silverstone como un "robo", aunque finalizaron toda acción legal contra la FIA previo a la gala donde ni el británico, ni el directivo se aparecieron.

Además de Lewis Hamilton, Mercedes estrenará asiento con su co-equipero ante la llegada de George Russell proveniente de Williams, así como la salida de Valtteri Bottas, quien se despidió de los ocho veces campeones con el tercer lugar del campeonato de pilotos rumbo a Alfa Romeo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados