Motor

Fernando Alonso fuera de planes de desarrollo de Alpine en 2022

La escudería francesa terminó quinta en el campeonato de escuderías

El conductor asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, tuvo un regreso histórico a la categoría después de una primera despedida en 2018, incluyendo un podio y un top-10 en el campeonato de pilotos. Sin embargo, pese a su veteranía y conocimiento, el español apenas trabajó sobre el desarrollo del 2022 para la escudería francesa.

Sobre los puntos clave en torno al trabajo de Alpine para la siguiente campaña, Alonso habló sobre las implicaciones de la FIA: "El desarrollo ha sido por demás controlado por parte de las simulaciones y los ingenieros. El nuevo reglamento es demasiado estricto al principio y la Federación Internacional del Automóvil dijo que se podía hacer y qué no".

Por otro lado, reveló que el trabajo principal de la escudería este invierno será afinar la nueva estructura: "Es un nuevo proyecto novedoso para todos nosotros, entre diciembre y hasta enero. Vamos a trabajar en el simulador y espero que la implicación sea mucho mayor".

Reveló que el Alpine apostará por un monoplaza que pueda competir en la cima del campeonato de constructores: "Más potencia en las rectas, con un mayor índice de downforce en las curvas es lo que necesitamos durante la próxima campaña y hablo por todos los pilotos".

Finalmente, destacó que los franceses harán su apuesta con base en los puntos positivos de 2021: "Somos fuertes en muchas áreas, sólo requerimos un paquete competitivo que salga ya sea de Enstone y Viry, hemos hecho un gran esfuerzo durante los últimos meses y tenemos esperanzas sobre lo que veremos en febrero".

Tags