FÓRMULA 1

Checo Pérez salió del top 5 en el ranking de los aficionados de la Fórmula 1

El mexicano terminó en un mejor puesto en comparación al listado armado por los expertos a lo largo de la temporada.

Checo Pérez salió del top 5 en el ranking de los aficionados de la Fórmula 1.El mexicano fue clave en el primer título de Max Verstappen.Créditos: Tomada de Twitter: @redbullracing
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Checho Pérez fue elegido por los aficionados como el sexto mejor piloto de la Fórmula 1 en 2021. La F1 dio a conocer los resultados del ranking que fue armado por votación general, mismo en el que el mexicano ingresó al top 10, pero se vio superado por un par de pilotos jóvenes que causaron una fuerte impresión en los seguidores de la máxima categoría del deporte motor. 

El conductor de Red Bull finalizó con una puntuaci??n de 7.2, de acuerdo con los aficionados. Pérez superó a otros colegas como Fernando Alonso (7.1), George Russell (6.8), Charles Leclerc (6.8) y Esteban Ocon (6.6). Sin embargo, se vio superado con una clara diferencia por Lando Norris (7.7), Pierre Gasly (7.7) y Carlos Sainz (7.8). 

Por su parte, Max Verstappen se quedó con la cima con un 8.8 de calificación, seguido por su gran rival, Lewis Hamilton (8.4). 

Checo terminó en el final del top 10 para los expertos

El mexicano no tuvo mejor suerte en la calificación que cada gran premio recibió de un grupo de jueces, quienes terminaron por dejarlo en el décimo puesto con un promedio de 6.7, apenas lo justo para no abandonar la parte alta de la tabla. Verstappen (8.9) también se llevó el listado armado por los expertos, con Hamilton (8.4) y Norris completando el podio. 

Checo quedó detrás de Leclerc (7.9), Gasly (7.7), Sainz (7.7), Alonso (7.4), Russell (7.3) y Ocon (7.0). Por su parte, Valtteri Bottas se convirtió en la ausencia más notable en ambos listados.