Motor

CEO de Fórmula 1 habló sobre futuro de Lewis Hamilton

Toto Wolff, jefe de Mercedes, dio pistas sobre una posible despedida del británico

Stéfano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, habló sobre la polémica más grande de la categoría reina del automovilismo tras el cierre de la campaña: un posible retiro de Lewis Hamilton. El británico cayó en la última vuelta en Yas Marina ante Max Verstappen tras una decisión de retirar el safety car tras el incidente de Nicholas Latifi.

Para el italiano no hay duda de que el 44 de Mercedes estará en la parrilla de la campaña 2022 junto a George Russell con miras a recolectar también la novena corona del campeonato de escuderías: "Estoy 100% seguro de que sólo va a recargar las baterías y volverá con más hambre para poder ganar el octavo campeonato mundial de pilotos".

Así mismo, habló sobre el de Stevenage, quien pese a esta caída confirmó su legado en la categoría reina del automovilismo: "Si él puede mirar atrás, a lo que pudo conseguir, se reconfortará. El podrá luchar por su siguiente título y seguramente peleará el año que viene. No hay razón para dejarlo ahora".

Por otro lado, habló sobre las pláticas con Mercedes en torno al tema: "Ya hemos tenido charlas con el presidente. Hablamos sobre las prioridades sobre las que tendrá que pasar y si hay muchas. Ahora es mejor guardar silencio para no hacer una polémica en un tema que hoy sigue muy caliente".

Finalmente destacó el 2021 en la Fórmula 1, año clave para la organización: "Hemos tenido una temporada extraordinaria, tuvimos dos mil millones de personas. Durante en el último Gran Premio de Abu Dhabi nos establecimos como el evento más visto del 2021. Son números de los que estamos orgullosos".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados