Motor

La petición de Toto Wolff sobre Michael Masi

Pese a la caída de Hamilton, Mercedes se adjudicó su octavo título de constructores

Michael Masi, director de carrera de Fórmula 1 ante la Federación Internacional del Automóvil, tuvo un protagonismo nunca antes visto en una temporada de la categoría reina del automovilismo. Tanto en polémicas como el Gran Premio de Bélgica que sólo tuvo dos vueltas, así como la comunicación de los directores de los equipos a lo largo de la campaña.

Toto Wolff, una de las voces más críticas contra Masi, particularmente después del Gran Premio de Abu Dhabi y la decisión de retirar el safety car, clave para que Max Verstappen consiguiera su primer campeonato de pilotos en la última vuelta sobre el siete veces ganador Lewis Hamilton.

En torno a ello, Wolff dijo estar de acuerdo con Ross Brawn, director general de la Fórmula 1, quien señaló que se deberían prohibir los contactos entre los jefes de equipo y la mesa de dirección de carrera: "Estoy de acuerdo con Ross, aunque también es responsabilidad suya y mía porque tomamos la toma de decisiones para emitir más radios con la finalidad de la transparencia, con el fin de aumentar el entretenimiento para los aficionados".

"Hay muchas cosas que pasan por las radios de los equipos por publicar parte de este drama que le ocurren a los espectadores, como que el coche tiene problemas o la discusión de una estrategia, fue algo bueno. Pero creo que ya es demasiado", dijo Wolff tras la sanción que recibió junto a Hamilton por no asistir a la gala de cierre de la Federación Internacional del Automóvil".

Por otro lado, confirmó que buscará evitar esta línea para las siguientes campañas: "Tenemos que volver a que no podamos hablar directamente con el director de carrera, tienen que ser los directores deportivos, pero buscaré ir un paso más allá. No pueden tener la posibilidad de presionar al propio director de carrera".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados