Motor

Piloto y referente mexicano respalda a Checo Pérez en Red Bull: "Merece un lugar allí"

Sergio Pérez fue relegado del top ten de pilotos por los jefes de escuderías de F1.

Checo Pérez terminó su primer temporada como piloto de Red Bull con balances positivos al sumar 5 podios durante la temporada, ganó el Gran Premio de Bakú, fue cuarto en el campeonato de pilotos, además de que fue vital para ayudar a Max Verstappen para lograr el campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

A pesar de estos buenos números quedó fuera del top-ten de los mejores pilotos de la temporada para los jefes de escudería de la F1. Situación que fue infravalorada por estos equipos, a excepción de Ferrari, el cual le dio buenas calificaciones al tapatío que lleva más de 10 temporadas en el máximo serial del automovilismo.

Es por eso que otro referente del automovilismo mexicano como lo es Luis Chapulín Díaz, expiloto de la American Le Mans Series le mandó un mensaje en su cuenta de twitter a Checo Pérez al ver que no se encontraba dentro de esta prestigiada lista.

"Para mí, Checo Pérez merece un lugar allí. Lástima que todavía no tengo equipo para votar", mencionó Luis Díaz.

Lo cierto es que Sergio Pérez se llevó los reflectores dentro de su escudería, ya que se tuvo que adaptar al manejo del RB16B, diseñado especialmente para el manejo de Max Verstappen, además el mexicano tuvo una gran labor en la segunda parte de la temporada, en la cual se notó muy adaptado al auto y consiguió actuaciones claves para que su coequipoero terminara con el reinado de Lewis Hamilton; sobre todo en la última carrera en Abu Dhabi en donde le hizo una defensa vital al heptacampeón de F1.

Estas acciones fueron reconocidas por Max Verstappen al reconocer a Checo como una auténtica leyenda. Ahora Sergio tomará un papel clave para la próxima temporada, ya que se encuentra desarrollando el auto, el cual cambiará totalmente por las nuevas reglas técnicas que impuso la Fórmula 1.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados