Motor

F1: Giovinazzi arremetió contra Alfa Romeo y ya no lo renovarán para 2022

La escudería anunciará al piloto que acompañará a Valterri Bottas en el siguiente campeonato después del GP de Brasil

Alfa Romeo tendría listos los nombres de los pilotos que competirán en el Campeonato Mundial de la Formula 1 de 2022, donde Valterri Bottas encabezará las aspiraciones de la escudería y este día se anunció que Antonio Giovinazzi, ya no formará parte de este tras sus declaraciones sobre la mala estrategia de su equipo en el Gran Premio de México.

Frederic Vasseur, director de la escudería italiana con sede en Suiza, reveló durante el programa Canal + en la plataforma Twitch que, el piloto italiano no formará parte de su equipo para la Temporada 2022 y decidieron no renovarle su contrato, por lo que el su asiento quedará libre.

¿Cuáles son las opciones de Alfa Romeo?

Vasseur también aseguró en esta misma entrevista que el nuevo piloto que acompañará a Bottas será anunciado el próximo 16 de noviembre tras culminar el Gran Premio de Brasil: "La decisión por el segundo puesto de piloto se ha tomado y llegará en breve".

Asimismo, las especulaciones sobre quien ocupara el asiento de Alfa Romeo y entre los nombres de estos pilotos están Guanyu Zhou, Oscar Piastri, Nyck de Vries y Theo Pourchaire. Siendo el chino el conductor con mayor posibilidades de tener un lugar en la Formula 1 del siguiente año.

¿Qué dijo Antonio Giovinazzi tras el GP de México?

Antonio Giovinazzi estalló contra su equipo de Aston Martin, argumentando que estos habrían establecido una mala estrategia lo que provocó que no consiguieran puntos en el GP de México y dijo estar muy decepcionado.

"La estrategia estaba completamente equivocada. Entramos en boxes demasiado pronto, pero no creo que ese fuera el problema. El problema fue que cuando salí, estaba en medio del tráfico. Y por eso la estrategia no funcionó. Así que, sí, estoy realmente decepcionado", reconoció.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados