Polideportivo

Equipo de F1 cerró las puertas a Andretti Autosport

Alfa Romeo lucía como la principal opción para la llegada de los estadounidenses

Michael Andretti, heredero de una de las tradiciones más grandes del deporte en los Estados Unidos había sido una de las figuras en el Gran Premio en el Circuito de las Americas, debido a la posibilidad de que el célebre apellido, encarnado por Mario en los años 70, volviera a la categoría reina del automovilismo. 

Sin embargo, el sueño terminó para el equipo estadounidense, luego de que lo dieran a conocer en un comunicado de prensa: "No es ningún secreto que la Fórmula 1 es uno de los focos de interés para Michael Andretti desde hace algunas campañas. Han existido oportunidades en el pasado, pero de momento no hay nada que informar". 

Así mismo, corroboraron que el equipo se enfocará en un proyecto en el mediano plazo para volver a la F1: "En cuanto exista una oportunidad real de regresar el apellido Andretti a la categoría reina lo haríamos, pero esa oportunidad hoy no existe. Nos estamos concentrando en las otras categorías donde contamos con equipos". 

Actualmente Alfa Romeo se mantiene como un equipo satélite de la Scuderia Ferrari, siendo foco incluso de desarrollo para los futuros pilotos de la escudería roja. Sin embargo, en 2022 terminará el acuerdo entre los dos combinados, por lo que serán meses clave para el combinado italiano con relación al futuro. 

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados