Polideportivo

Zhou Guanyu se convierte en el primer piloto chino en la Fórmula 1

Mediante redes sociales el conductor de 22 años de edad se dijo agradecido por esta oportunidad.

Este martes Zhou Guanyu escribió su nombre con letras de oro en los libros de historia de la Fórmula 1. Y es que la escudería Alfa Romeo anunció en su sitio oficial su fichaje para la próxima temporada, por lo que se convierte en el primer piloto chino en tener una plaza en el máximo circuito del automovilismo. 

Mediante redes sociales el piloto de apenas 22 años de edad se dijo emocionado y agradecido por está oportunidad: "Ahora mismo me pasan muchas emociones por la cabeza, estoy muy agradecido por esta oportunidad. Gracias a todos los que creyeron en mí y me apoyaron en este viaje". 

Zhou llega en sustitución del italo-suizo Antonio Giovinazzi, quien esté martes también la escudería dio a conocer su partida, por lo que Guanyu será compañero del finlandés Valtteri Botas para la Temporada 2022. 

"Ser el primer piloto chino en la Fórmula 1 es un gran avance en la historia del deporte del automóvil chino. Sé que hay muchas esperanzas puestas en mí y, como siempre, lo tomaré como una motivación para mejorar". 

Cabe mencionar que Zhou Guanyu actualmente se encuentra compitiendo con el equipo UNI-Virtuosi en la F2, en donde marcha en la segunda posición a falta de dos circuitos por concluir la temporada, de modo que la escudería Alfa Romeo tienen grandes expectativas en él para la siguiente campaña.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados